Plano de
Ubicación

Para conocer las distintas ubicación de las calles y parquimetros acceda a nuestro plano donde podra navegar de manera intuitiva.

mas informacion
Preguntas Frecuentes


Resido en una calle regulada, ¿puedo estacionar mi vehículo en las zonas de residentes?

Para poder estacionar en las zonas de residentes, señalizadas horizontalmente en color verde, además de residir de hecho en una zona regulada, deberá obtener el distintivo que le acredite y junto al mismo poner el tique de estacionamiento diario especial para residentes con distintivo.

¿Existe alguna otra forma de pago que no sea en metálico para abonar el estacionamiento en la zona azul?

Para su comodidad a la hora de efectuar el pago de la zona azul existe además del pago en metálico, la posibilidad de pago a través de tarjeta prepago. En el parquímetro encontrará las indicaciones de los pasos a dar para utilizarlas, pero si tiene alguna duda, consulte a cualquier persona de Dornier cuando la vea que le ayudará con mucho gusto.

¿Dónde encuentro información de la ORA de Avilés en www.dornier.es?

En el apartado de Atención al Cliente de la página web de Dornier usted puede encontrar la forma de contactar con la oficina de Dornier en Avilés.

¿Cuánto tiempo tengo para anular la denuncia?

Tal y como expresa la Ordenanza de Tráfico, usted dispondrá de 60 minutos para anular el aviso de denuncia por exceder el tiempo máximo autorizado.

¿Cómo puedo justificar ante mi empresa este gasto?

El tique de estacionamiento se compone de dos partes, la que usted exhibe en el interior del vehículo y otra, más pequeña, que usted puede utilizar de resguardo o de justificante.

¿Cómo puedo deducirme por este concepto?

El importe que se abona es una tasa municipal y por tanto no es deducible de impuestos. La Concejalía de Hacienda de su municipio puede facilitarle información adicional al respecto.

¿Qué ocurre si saco tique después de fin del horario de regulación? Por ejemplo después de las 14 horas o de las 20 horas?

El parquímetro esta programado de tal manera que si usted saca tique fuera del horario de regulación le dará un tique en el que el tiempo de estacionamiento comenzará a contar a partir de la siguiente hora en que entre en funcionamiento el servicio de nuevo. Es decir, si usted obtiene un tique de lunes a viernes a las 14:00 h., el tiempo de estacionamiento que aparecerá en su tique comenzará a contar a partir de las 16:00 h., de ese mismo día, ya que es en esa hora cuando empieza nuevamente el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública. Si usted lo obtuviera un domingo, el tiempo del tique comenzariá a contar a partir de las 9:00 h., del lunes.

¿El controlador es un empleado del ayuntamiento?

El Ayuntamiento, a través de concurso público, contrata a una empresa privada para gestionar el servicio de estacionamiento regulado, siendo esta empresa privada la encargada de hacer cumplir la Ordenanza por medio de sus agentes. El controlador, junto con otras personas que trabajan para hacer que el servicio funcione correctamente, es empleado de una empresa privada contratada por el ayuntamiento.

¿Si recibo una multa en mi domicilio, dónde he de ir a pagar/reclamar?

Una vez notificada la sanción en su domicilio, usted deberá dirigir su reclamación o efectuar el pago al departamento de sanciones designado por el Ayuntamiento para tal fin.

¿Cada cuánto tiempo pasan los controladores?

Los agentes encargados de regular el estacionamiento tienen asignadas diferentes zonas a regular por lo que no existe un tiempo marcado para pasar por un punto en concreto. Si bien es cierto que en las zonas donde exista mayor rotación de vehículos el agente revisará dicha zona con mayor asiduidad.

Si se me ha pasado 5 minutos de tiempo cuando viene el controlador, ¿me va a multar?

El controlador ha de hacer cumplir la Ordenanza, uno de los artículos sancionables en dicha Ordenanza trata sobre el exceso de tiempo marcado en el tique, se entiende que si un tique excede el tiempo máximo marcado en el mismo es susceptible de ser sancionado por el controlador.



Logo Dornier C/ Llano Ponte nº 10 33402 Avilés. Asturias. | oraaviles@dornier.es - Tel. 985 544 911
Inicio | Funcionamiento | Plano | Atención al Ciudadano | Preguntas Frecuentes | Aviso legal | Política de Privacidad y Cookies